martes, julio 26, 2005

MONUMENTO A LA EGOLATRÍA


No falta la persona que al enterarse que me fabriqué uno de estos espacios virtuales de opinión, me ha insinuado que tengo una actitud Ególatra... Ante lo cual realmente pienso que tienen toda la razón, pero seamos honestos. ¿Quién no la tiene? Es más soy un profundo convencido, de que los chilenos tenemos una extraña combinación entre Egocentricos y exhibicionistas, por que nos encanta sentirnos completamente admirados y valorados. Como nuestro aporte a la historia universal nunca es mucha, y como el reconocimiento de parte del medio social tampoco es bastante, empezamos a buscar e ingeniarnos la forma de concentrar tal admiración. Es alli cuando en los minutos de cafe en la oficina, en el Happy Hours a la vuelta de la esquina o en cualquier lugar aprovechamos la ocasión de narrar nuestras aventuras, ligeramente adornadas con una dosis de exageración... Es en ese instante cuando empezamos a sentir una especie de delirio de persecución y cuando estamos reunidos de amigos (o amigas en el caso de las mujeres que estoy seguro es lo mismo) comenzamos a comentar la cantidad increible de conquistas que tenemos y que toda integrante del sexo opuesto que por mera casualidad topo su visión con la nuestra, realmente quedó alucinada y casi nos desarma con la mirada...

Donde no me explico... en el caso que esto fuera verdad, ¿Cuál es la necesidad de hacerlo de público conocimiento? ... Es tanta la necesidad de hacerse respetar por algún medio, que no nos queda otra opción que hablando de nuestra vida amorosa??? Lo peor es que cuando existe algun hombre de los que tiene el pensamiento aquel que dice que :"Los caballeros no tienen memoria" De inmediato es tildado de Fome, Aburrido, Huevón y hasta Homosexual... Nuestra realidad es triste, es tanta la necesidad de buscar aceptación en el medio que somos capaces de llegar a niveles insospechados.... Los seres humanos somos especies sociales.... Yo prefiero tomar una butaca y convertirme en un espectador de la sociedad.

domingo, julio 24, 2005

Otro Dormingo

Siempre escuché que para escribir uno debe hacerlo del ámbito que más domina... Yo no se nada, es por eso que hoy no escribiré sobre nada en especial.

Solo me limitaré a comentar sobre a mi parecer de uno de los dias más funestos de la Semana... El Domingo.

Si, leyó bien, el Domingo, ese dia inutil en el cual no podemos hacer practicamente nada, no se puede trabajar ya que es dia de descanso, no se puede realizar ninguna operación bancaria ya que no se hace ningún tipo de negocios, no se puede ir a un pub, ya que generalmente están cerrado los domingos y tampoco se puede carretear en casa ya que al dia siguiente se debe trabajar... Practicamente el Domingo es un dia lisiado, que es casi imposible de vivir como jornada.

sábado, julio 23, 2005

LA REALIDAD NUNCA FUE REAL

Para mucha gente escribir se hace un gran dilema, es muy frecuente escuchar que es una virtud casi perdida la de crear historias o un simple texto... Yo creo que gran parte del mundo está equivocado, es una realidad endemica o casi universal, el hecho que estamos reiterativamente creando situaciones, somos un mundo de fantasias.

Gran parte de la gente vive pendiente de comprar un auto, que se le hace casi imposible de pagar, que finalmente casi no disfruta, para impresionar a un grupo de gente que casi no conoce... Esa es nuestra realidad, donde abundan la gente que busca salidas faciles, sin saber que lo rápido no es sinónimo de util.

Es increible la falta de sinceridad que existe en nuestra sociedad, incluso hasta en la vida de pareja, a la hora de conquistar somos capaces de emitir las estupideces más absurdas como empezar diciendo: "Estuve todo el dia pensando en ti"... Claro quizas existe algo de razón, pero faltó completar la frase diciendo: "Estuve todo el dia pensando la forma de convencerte luego, para poder parar de estar diciendo idioteces y de una vez por todas me des la oportunidad de agarrarte con propiedad y...." no terminaré el texto, por que aunque todos los hombres lo pensamos, nunca lo diré ya que es probable que esto lo lea alguna mujer y yo sigo siendo un caballero.

Pero no es necesario ir a esos extremos para demostrar que somos una sociedad mentirosa, la mujer cae en lo mismo, en el caso más tipico es cuando al pasar un hombre apuesto y uno se da cuenta que ella sin querer desvió su mirada, uno pregunta "¿Qué miras?" ... y ella responde casi molesta "Tonto, me llam´´o la atención lo bien que se viste... de seguro le compra la ropa su mujer."... Ahora curiosamente si luego le comenta lo visto a alguna amiga, se acuerda de comentarle toda la descripción fisica, menos precisamente la famosa vestimenta....

Asi somos hombres y mujeres campeones del chamuyo, mosqueteros del cahuín y gladiadores del invento

ESTO RECIÉN COMIENZA

Ahora cualquier imbecil puede tener una página de estas, por eso yo también decidí crear una. Realmente esto me da la impresión de ser una especie de terapia virtual para todas las cosas que uno desea plantear, decir o hacer, pero la sociedad por las normas "Inmorales" que nos rodean no nos permite. Analizandolo seriamente al poder expresar tantas cosas que a veces nos pueden parecer censurables es como una especie de "Alcoholicos Anonimos On Line"... Espero poder compartir con ustedes lo que observo de este cada vez más incomprensible mundo, y aunque se que doy la impresión de ser un nuevo amargado que se suma a la red de internet, les voy a confesar que en realidad soy un optimista innato y me siento cada día mas encantado de la vida... lo único malo es que no siempre lo puedo comunicar, ya que todos pensarán que estoy loco.

Estamos en un mundo de tanta gente amargada, que realmente siempre parecemos extraños los que anhelamos ser felices.

Deseandoles toda la prosperidad y alegría posible, nos encontramos mañana con otro mensaje.

Atte.
El Mismisimo Mario Solis Cid