martes, septiembre 19, 2006

YA INICIAMOS EL MES 10

Llegamos al mes 10... Y comenzamos a hacer recuentos y frecuentemente la suma entre lo positivo y lo negativo siempre encuentra el equilibrio en el hecho que el subconciente limpia y solo procesa lo que nos hizo ganar.

En todo caso y en lo personal creo que este mes es el primer periodo de cientos en que realmente me sentiré bien.

Conoci gente increible, trabaje y trabajo con los que admiro y además me reinvente.
No puedo quejarme.
Y el Comentario y estilo de mi alter ego radial mutó para mejor, los dialogos con el Huevo Fuenzalida en TVO fueron de culto. Y por fin realmente sentí que todo el trabajo de los ultimos tres años se consolidó.

De partir en los matinales de radio, en labor de arroz graneado o acompañamiento, pasé a tener mis espacios propios, segmentos donde pude decantar mis ansiedades, me enamoré, me decepcioné y me cuestioné.

Y luego llegué a los 3 lugares donde siempre quise estar al mismo tiempo durante mi periodo adolescente.

No puedo mas que agradecer el apoyo entregado, las ideas, la critica, el humor, los delirios, las peleas, el odio y el amor de ustedes mis amigos y compañeros de trabajo.

No se si hemos creado algo, pero les puedo asegurar que los espacios vienen.

Ese es mi compromiso con Uds.

El 2006 fue un año de elecciones, de decisiones importantes, de compañia, de peliculas que me marcaron.
Fue tambien momento de pelearme con cientos de personas y sentir envidias y simpatia y eso es bueno por que al fin y al cabo yo decidi estar aqui.

Lo único que quiero dejar en este día es una frase :

Esta mierda soy, todo esto, soy lo que escribo, lo que hago, lo que digo. Soy yo y mis problemas mentales, mis fantasmas, y mis obsesiones, y mi estupido ego que me hace ver soberbio aunque en realidad quiero hablar con todos, mientras escribo cosas que no deberia contar por que la gente es mala y hace daño.

Este soy yo, el niño con ilusiones que de grande tuvo que competir contra los mismos que escuchaba en la radio y de chico deseo ser todos ellos.

Y ahora todo va de vuelta y peleo contra mi paciencia que me gustaria controlar mas por que asi no estorbo. Y aunque se hayan movido las piezas, sigo haciendolo como una vieja maldicion...

Siempre siento que estoy de mas.
Y todos los dias escucho a mis viejos enemigos insultarme y pienso ¿cuando me transforme en una palabra que representa cosas? Mientras mis superiores me piden escribir más ideas.

Soy el mismo: sigo pidiendo Pisco Sour o tragos fosforecentes en los bares, trato de llamar la atencion hablando desagradablemente fuerte sin querer, sigo pensando en ese "gran programa que romperá esquemas", pero con los años razono en grande, despues de las patadas, de los llantos, de las decepciones hoy por fin ya se como aplicar el plan.

Y no me siento tan solo ni tan estupido ni tan virgen como desde toda la vida, algo de respeto he ganado desde que tomaba esa micro sucia y llegaba al Liceo Eduardo De la barra, y ahora quiero que los dias duren 30 horas para poder crear, ya no 8 como antes por que deseaba suicidarme.

Dejé de perder todo el tiempo para ganar de vez en cuando, lo que pasa es que también descubrí que apenarse siempre es una lata.

Ahora me da el bajon de vez en cuando, por que las cosas salen bien.

El aire de superioridad se fue diluyendo para pasar a la actitud de hacer cosas.

Y hacerlas por los demas. Algo creci.

Me hubiera gustado saber que pasaria con Peter Pan si hubiera crecido. Quizas seria como yo. No se.

Y odio lo mismo de siempre, lo que pasa es que aprendi a convivir con ellas y deje de amargarme por todas esas trancas: por que eran lindos, por que salian en la tele, por que tenian mas oportunidades que nosotros, los que caminamos a tomar helado al Vitamin Service por que sale mas barato, y es mas rico, y tiene más azúcar para acabar con nuestro higado.

Es cierto: cambié. Y si cambié no fue para ir a mas fiestas o para transar.

Mentí como lo hacia a los 12 años: hice que todo pareciera distinto para seguir siendo el mismo.

Y me siento orgulloso de eso. Y si mi hermano, o mis amigos no lo entienden, quizas despues comprenderan.

No me gustaria morir joven, pero hay veces en que sospecho que asi es.

En todo caso lo importante es ser buen tipo. Y aprender todos los dias. Y no se, creo en Dios. Y escribo a solas. Todo va a salir bien. Todo va a estar mejor.

Desde ya gracias. Y en serio. Gracias por estar conmigo. Y a los que me conocen en vivo gracias por soportar mis peroratas y revoluciones. Mis enojos y mis ideas. Solo eso.

Deberiamos dejar de quejarnos de idioteces y empezar a hacer cosas.

Todo parece una mierda, y sinceramente lo es.