ANÁLISIS DE LO REAL E IRREAL.
Nuestra sociedad nos prepara para dejar de soñar... Queramos o no, esta es una triste realidad... Es muy común, que a medida que los niños van creciendo, los padres en un afán sobre protector, provocan que sus hijos vayan perdiendo lentamente la capacidad de ilusionarse, de soñar y por ende proyectarse en metas especificas a futuro.
Este conflicto es un mal tan endémico que lamentablemente estamos llegando a cambiar el significado de muchas palabras.
Saliendo de una conocida universidad privada de la Ciudad Jardín, un lienzo gigantesco dice: "Utopía o realidad?".
Lo utópico según el concepto entregado por los diccionarios es un estado de perfección anhelado, e idealizado, pero no exento de ser posible... es más, la Utopía se define como un objetivo digno de alcanzar.
Ahora en que momento la inseguridad social que nos inunda a cada segundo, logró que este término se convierta en el sueño que jamás será alcanzado?
Lamentablemente estoy concluyendo que no solo los valores morales están siendo mal interpretados o mal enfocados... Nuestras ilusiones, sueños y metas sufren del mismo problema.
La invitación hoy es a Re-Plantear nuestra visión de los que deseamos alcanzar, que no se tome como un imposible, seamos eternamente utópicos, nunca dejemos de alimentar los minutos de ensoñación.... La idea es sentir cada día nuestros tesoros personales... Por más que sean intangibles.
Un abrazo a todos.
1 Comments:
Exelente punto de vista, no es momento de crear sueños, hay que resolver la realidad a la que nos enfrentamos, soñemos en la noche, al dormir.
saludos
LM
Publicar un comentario
<< Home